Electricidadsubida de la luz

¿Todavía te estas esperando para pasarte a las energías renovables? Te recomendamos no esperarte mucho más porque la luz va a subir hasta un 15% los próximos dos años.

Así lo ha contado Enel, la firma italiana de Endesa, en un anuncio hace tan solo unas semanas. Curiosamente, lo hace después de que el nuevo gobierno de España derogase el ‘impuesto al sol’. ¿Temen las eléctricas recibir menos ingresos por la ‘fuga’ de clientes hacia las energías renovables? ¿Quieren compensar esa fuga con la subida de la luz que afectará a sus clientes los próximos dos años?

Enel cambia su previsión en la subida de la luz para 2019

La actualización previsión de Enel para el período 2019-2021 ha llegado después del anuncio de la derogación del impuesto al sol y muestra una subida de manera ininterrumpida de la luz durante los próximos tres años. Esto supone pagar más del 10% en la factura en países como España y Portugal. Los clientes de Enel se han echado las manos a la cabeza tras la corrección de la anterior previsión para esa franja. Asimismo, esto puede suponer que muchos indecisos terminen por pasarse a las energías renovables.

¿Qué supone esa agresiva subida de la luz?

Cierto es que la electricidad lleva subiendo de manera contínua en los últimos años, llegando a límites insospechados. Las previsiones para 2019 no son nada halagüeñas y se prevé que el megavatio pase a costar 56,6 euros (en 2028 fue 50,9 euros). Teniendo en cuenta que en 2017 la previsión para este año era 10 euros por debajo de lo que se ha anunciado este año, hace que los clientes de Endesa se planteen abandonar y pasarse a las energías renovables.

Peor aún se plantean los siguientes años en el que Endesa prevé vender el megavatio hora a 73,5 euros (el año que viene) y en 2020 podría llegar hasta los 77,2 euros MWh, lo que se traduce en una subida de más del 15% con respecto a este año.

Energías renovables: la solución para ahorrar en tu factura

Después de este comunicado muchas familias y empresas se han planteado materializar la idea que venía rondando su cabeza: pasarse a las energías renovables. Cada vez las personas apuestan por el autoconsumo energéntico en forma de paneles solares, calderas de pellet y diferentes sistemas de refrigeración que se valen de recursos naturales para producir energía.

En Ileko también queremos seguir esa filosofía y recomendar a nuestros clientes que se pasen a las energías renovables. Un favor al planeta que se nos devuelve en forma de salud y ahorro en nuestra factura a final de mes. ¿Quieres que te iluminemos en la senda del ahorro y el beneficio medioambiental? Contacta con nuestros asesores y te dirán qué tienes que hacer para ahorrar en tu factura y pasarte a las energías renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario